(en español) Los consumidores porque creen equivocadamente en el "sell -by"

“El sistema de etiquetado tiene como objetivo ayudar a los consumidores a entender la frescura, pero fracasa -
27 de setembro de 2013 | 08:12

Se tira a la basura miles de millones de libras de comida cada año en Estados Unidos y el mundo entero porque creen equivocadamente "sell -by" y " mejor antes de " fechas en las etiquetas del empaque indican la seguridad alimentaria, han encontrado investigadores de la Facultad de Derecho de Harvard.
Un estudio publicado el miércoles por la Facultad de Derecho de Harvard y el Consejo de Defensa de Recursos Naturales encontró que las fechas impresas en los alimentos envasados, que ayudan a los minoristas a través de ciclo de los productos almacenados y permiten a los procesadores indicarles cuando un producto se encuentra en su mayor frescura, son incompatibles. Confunde a los consumidores, llevando a muchos a tirar la comida antes de que realmente este mal.

“El sistema de etiquetado tiene como objetivo ayudar a los consumidores a entender la frescura, pero fracasa - . Ellos creen que es por seguridad y (los consumidores) están perdiendo dinero y el desperdicio de comida debido a este malentendido", dijo la co -autora Emily Broad Lieb, quien dirigió el informe de la legislación alimentaria de la Ley de la Escuela de Harvard y la Clínica de Política.

Broad Lieb y la científica Dana Gunders NRDC dijo que, mientras que las etiquetas " parecen stener un sistema racional", esencialmente no tienen sentido para los consumidores. Los procesadores suelen decidir por sí mismos la forma de calcular la vida útil y que significan las fechas.

Como resultado, grandes cantidades de comida, por no hablar de importantes recursos naturales y mano de obra, se desperdician en el vertedero e impuestos, y perjudican el medio ambiente.

A falta de normas federales obligatorias en materia de etiquetado significa que las fechas se rigen por un mosaico de leyes estatales y locales. “Es como el lejano oeste ", dijo Gunders.

Los autores recomendaron que " sell by" estas fechas sean invisibles a los consumidores para que no puedan ser malinterpretadas como etiquetas de seguridad, que se establezca un sistema de etiqueta de fecha uniforme clara y que las"etiquetas inteligentes" que se basan en la tecnología para proporcionar información de seguridad alimentaria sean utilizados con mayor frecuencia.

David Fikes, un portavoz del Instituto de Comercialización de Alimentos, que representa a los minoristas y mayoristas de alimentos, dijo que el grupo acordó que tenía que haber una manera más clara para el consumidor leer las fechas. Sin embargo, no estuvo de acuerdo que el código debe estar oculto a los consumidores, porque eso sería más difícil para los empleados de la tienda.

La falta de comprensión acerca de las etiquetas no es necesariamente un peligro para la salud. Los investigadores dijeron que encontraron una diferencia significativa en los casos de enfermedades transmitidas por los alimentos entre los estados de Massachusetts, que tiene reglas muy estrictas de etiquetado, y otros como Nueva York, que son más flexibles.

De hecho, el científico de inocuidad alimentaria, Dr. Theodore Labuza de la Universidad de Minnesota, quien revisó el estudio, dijo que en sus más de 30 años de investigación de etiquetas de fecha, no estaba al tanto de cualquier brote de enfermedades relacionadas con la alimentación se mantiene en el refrigerador o en la plataforma más allá de una fecha de caducidad, con tal de que se almacene adecuadamente.

“La gente cree que la fecha de caducidad, bien el producto se va a morir, o te vas a morir si te lo comes. Y simplemente no es verdad. No se puede vincular la vida útil de una fecha ", dijo Labuza."Si la comida se ve podrida y huele mal, se debe tirar a la basura, pero sólo porque está más allá de la fecha de vencimiento en el envase, eso no significa que no es seguro”. -  www.reuters.com

Fonte: Reuters em 27 de setembro de 2013 08:09

Pesquisar Tags:

estudio, cuando un producto se encuentra en su mayor frescura, etiquetas inteligentes


Permalink |

Comentários

Deixe um comentário
  • Coluna Do Editor

    ...e aqui estamos nós, em 2017!

    Leticia Evelyn Oliva-Cowell
    23 de janeiro de 2017 01:25
    Industria de Alimentos em 2017, nós estaremos acompanhando.

Artigos Relevantes

    Nenhum resultado encontrado.